Escúchame con tu mirada

Es comprensible que hay momentos y situaciones en las que nos vemos inmersos en las actividades del día y vamos tan de deprisa que no tenemos tiempo de dedicarnos en cuerpo y alma a nuestros hijos.
Después de haber pasado por un confinamiento, como entender que pasaba con la pandemia, este tipo de situaciones que vivimos, pudimos comprobar todos que la organización y tener tiempos para pasar juntos era fundamental, así como mantener períodos para cuidar de nosotros mismos.
Escuchar con los ojos, es observar al otro sus gestos, su postura, nos puede aportar mucha más información del otro que lo que dice. Desde como esta su cuerpo, como se sienten sus manos cuando me esta contando algo que le causa miedo.
Detenernos para mirar es esencial, ver mas allá de lo que me dice. Escucha tu instinto. junto con tus experiencias de la vida, tu formación, tus creencias y todo lo que representan tu pasado podrás ser un buen observador para detectar si CUANDO OBSERVAS a tu hijo, lo haces bajo una interpretación vista desde Tu INFANCIA o si realmente te dispones a ESCUCHAR y VER mas allá.
Te invito a ESCUCHAR sin querer dar una respuesta. Solo OBSERVA con plenitud.
La práctica siempre será la gran ayuda para lograrlo. Es como cuando entrenamos para lograr un mejor tiro en el tenis, o lograr tonificar tu cuerpo, con esa misma practica es la que tenemos que hacer para poder ESCUCHAR desde los OJOS.

Si no puedes dedicarte a escuchar a tus hijos con presencia activa siempre, piensa en momentos en los que sí puedas dedicarles tu atención plena, alejándote de dispositivos tecnológicos, que nos restan un montón de tiempo y atención con ellos.
Si quieres algunas ideas para que tus hijos hablen y puedas meterte en su mundo mas fácil, recuerda que no debemos intimidar, no debemos hacer que los niños se sientan cuestionados...
REGUNTALE A TUS HIJOS:
NO: ¿Cómo te fue en el cole?
SI: ¿Qué fue lo que más te gusto de la clase hoy?
NO: ¿Hay alguien que te esta molestando en tu salón?
SI: ¿Si tuvieran que sacar a un niño(a) de tu salón a quien seria?
Recuerda tu conoces a mas a tu hijo que cualquier otra persona. Si ellos se sienten escuchados desde los OJOS, te será mas fácil llegar a entenderlos.
Hasta la Próxima!