Más publicaciones

Seguramente escuchaste ya muchas veces que tenemos que cuidarnos. Que si tu estas bien los otros están bien.... Pero ¿sabes algo? Surge una emoción y sentimiento en nosotras cuando lo pensamos y eso hace que nos estanquemos en el proceso, puede ser: MIEDO, ANGUSTIA, CULPA...

¿Construyes tu respuesta a la vez que el otro sigue hablando?¿Supones lo que va a decir antes de que lo diga?¿Interrumpes para dejar claro tu punto de vista o para terminar las frases de la otra persona?

Yo creo que tu como yo hemos escuchado frases como: ¿Tienes ansiedad? Hay no, no te preocupes, mira tienes todo para ser feliz, ponte tranquilo. ¿Como, hoy te sentiste triste? Hay no, no tienes por que sentirse triste, se feliz, la vida es única, no puedes desperdiciarla sintiéndote así.

Los niños son como una semilla ya desde que nacen tienen todo para llegar a ser lo que están llamados a ser. A una semilla de girasol no tendrás que decirle que es y como crecer, ella lo sabrá todas las semillas están destinadas a ser algo.

Para hablar de Inteligencia emocional se tiene que mencionar a uno de los autores pioneros en darle este concepto, el psicólogo Daniel Goleman que al publicar su libro tuvo gran impacto. El propuso la idea de que la gestión positiva de las emociones era más determinante para el éxito en la vida que el coeficiente intelectual.

Es importante permitirnos como adultos reconocer y darnos cuenta del poder que tiene nuestra mente ante nuestras emociones para poder gestionarlas y no solo tratar de luchar con ellas queriéndolas eliminar y muchas veces reprimir. Sabiendo esto podremos estar mejor y bien!... Una mamá o un papá feliz son aquellos que crían hijos en el bienestar...

© 2020 Ana Lucia Urrutia Torreón Coahuila Mex.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar